Noticias

Pro O’Higgins apoyó la realización del seminario sobre nueva Ley de Pago a 30 Días

La Subsecretaría de Economía, Sofofa, Pro O’Higgins e Inacap sede Rancagua, realizaron el seminario para empresarios y pymes “Nueva...

La Subsecretaría de Economía, Sofofa, Pro O’Higgins e Inacap sede Rancagua, realizaron el seminario para empresarios y pymes “Nueva Ley de Pago a 30 días, buenas prácticas con las pymes”, actividad que tuvo como finalidad informar sobre la implementación de estas nuevas normas que tienen gran relevancia para las pequeñas y medianas empresas.

El seminario se inició con unas palabras de bienvenida de Tony Gunckel, presidente de Pro O’Higgins y vicerrector de INACAP, quien señaló: “la ley debiera servirle al ejercicio empresarial como un detonante para fomentar y fortalecer la cultura del cumplimiento, dar vigencia a los acuerdos y contratos contraídos, para darle fuerza a la palabra empeñada. El pagar oportunamente es una cuestión ética, y si la ley existe es porque falta la ética del cumplimiento de compromiso en nuestras prácticas. Lo que hace Pro O’Higgins al apoyar este evento es promover las buenas prácticas de pagar oportunamente los compromisos, así como también promover que quien debe entregar el producto o servicio, lo haga en el plazo y calidad que prometió”.

Luego, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, destacó la importancia de que todos los empresarios y emprendedores del país se informen sobre la nueva legislación que entró en vigencia en el mes de mayo.

“Como Gobierno queremos poner a Chile en marcha y para ello debemos darles oxígeno a nuestras pymes, que representan más del 98% de empresas que existen en el país. La nueva Ley de Pago a 30 días da certeza del plazo y monto de pago a los proveedores, muchas veces pymes, devolviéndoles su capital de trabajo, dándoles la posibilidad de tener liquidez para hacer crecer sus negocios”, aseguró el subsecretario.   

En tanto, Gonzalo Brahm, director de Socios y Desarrollo Regional de SOFOFA, aseveró: “En SOFOFA, hemos estado trabajando con la Subsecretaría de Economía en dos objetivos: apoyar la difusión de la nueva Ley de Pago a 30 Días y promover las buenas prácticas en la relación con pequeñas y medianas empresas. Nuestro enfoque es lograr un espacio donde los emprendedores y empresarios puedan conocer los aspectos relevantes de esta ley, con especial énfasis en llevar estas capacitaciones a regiones”.

La capacitación finalizó con una charla del superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, en relación con la Ley de Quiebra.