Noticias

Emprendedores compartieron sus proyectos innovadores con los que impulsan la región de O’Higgins

Los siete emprendedores que están en la etapa de incubación de sus proyectos en el SSAF Desafío Impulsa O’Higgins, compartieron sus...

Los siete emprendedores que están en la etapa de incubación de sus proyectos en el SSAF Desafío Impulsa O’Higgins, compartieron sus experiencias en las dos sesiones de webinar que convocaron a cerca de 280 personas conectadas.

El espacio se abrió para motivar la innovación y la creatividad debido a que muchas personas tienen ideas prósperas de negocio pero desconocen las oportunidades de cómo escalar.

En el último conversatorio online participaron:

Esteban Aros con su proyecto Arquímides, que consiste en un prototipo funcional de un tornillo hidrodinámico de generación eléctrica para relaves mineros en sistemas off y on grid.

Claudio Gaete de Hidrocultivo Sustentable, que promueve un sistema integrado aeropónico para el cultivo de hortalizas, gestionado y monitoreado mediante tecnología IoT y con sistema de captación de aguas lluvias y nieblas.

Eduardo Díaz de Baggagist, con su plataforma web de fácil usabilidad que conecta a viajeros de todo el mundo con los servicios que necesitan en cualquier visita turística.

Y Nicolás Sosa de ITAA FRMS, quien presentó una plataforma digital para la disminución de incidentes y horas de exposición a riesgos, causados por la fatiga humana.

María Eugenia Olivares, Subdirectora Regional de Corfo O’Higgins, resaltó que, “el emprendimiento innovador cambia el rumbo de las regiones. Esto es una invitación a que nos decidamos a emprender porque si ellos lo están haciendo ¿qué estamos esperando el resto?”.

Olivares destacó que Corfo cuenta con una batería de líneas de apoyo para transformar los emprendimientos en líneas globales.

El Gerente general de Pro O’Higgins, Braulio Guzmán, comentó que hace un año se estaba concretando esta iniciativa que convocó a más de 120 proyectos de los cuales se preseleccionaron 60, posteriormente quedaron 35 que avanzaron a la pre incubación y fueron finalmente presentados a Corfo 12 para la selección de los ocho que continuaban en la incubación para la validación técnica y comercial de su proyecto.

“Los emprendedores vienen viajando desde hace un año cumpliendo muchas tareas, perseverando, con una pasión que es encomiable. La iniciativa de Corfo de propiciar este instrumento para desarrollar buenas ideas, es un aporte tremendo al ecosistema de emprendimiento y del desarrollo productivo de la región”, señaló Guzmán.

El Desafío Impulsa O’Higgins es una iniciativa de Corporación Pro O’Higgins apoyada por el programa subsidio semilla de asignación flexible SSAF Desafío de Corfo y cuenta con el financiamiento del Fondo de Innovación para la Competitividad FIC del Gobierno Regional y su Consejo. Además cuenta con el apoyo de Agrosuper, MVC, Elecmetal y Sun Monticello.