Noticias

Todos los miércoles de mayo a las 9 hrs conectémonos con Pro O’Higgins en Acción

El espacio de conversación parte con el tema “DEL AULA AL PUESTO DE TRABAJO: PREVENCIÓN DE RIESGOS EN TRABAJADORES JÓVENES”. Pro...

El espacio de conversación parte con el tema “DEL AULA AL PUESTO DE TRABAJO: PREVENCIÓN DE RIESGOS EN TRABAJADORES JÓVENES”.

Pro O’Higgins en Acción es el nuevo espacio de conversación al que convoca Corporación Pro O’Higgins todos los miércoles de mayo a partir de las 9 hrs por https://pro-ohiggins.cl/eventos-proohiggins/

Cada semana se colocará como eje de conversación temas de interés para la región.

Braulio Guzmán, gerente general de Pro O’Higgins, explicó que, “es una iniciativa que busca transmitir, compartir y conversar de forma online sobre temas de interés empresarial, educativos, de innovación y emprendimiento, generando un espacio de cercanía para vernos y escucharnos en una época donde es necesario mantener el contacto virtual”.

El 5 de mayo se conversará sobre el tema “DEL AULA AL PUESTO DE TRABAJO: PREVENCIÓN DE RIESGOS EN TRABAJADORES JÓVENES”  y el panel de conversación estará integrado por: Cristina Villagrán Muñoz, Prevencionista Asociación Chilena de Seguridad; Gastón González Carrera, Jefe de Departamento de Prevención de Riesgos de MVC; y Camila Oda Montecinos, Psicóloga, Académica Universidad de O’Higgins.

 “Integrar la seguridad y salud laboral en la educación de los jóvenes es fundamental, porque se inculcan estos valores en una etapa temprana en edades donde existe menos percepción del riesgo y se contribuye a promover una cultura de la prevención en el lugar de trabajo”, aseguró Guzmán.

Este espacio busca convocar principalmente a estudiantes,   profesores y directivos de la Educación Técnico Profesional.

FECHATEMA
Miércoles 5 de mayo 9 hrs DEL AULA AL PUESTO DE TRABAJO: PREVENCIÓN DE RIESGOS EN TRABAJADORES JÓVENES
Miércoles 12 de mayo 9 hrs QUE LA SALUD MENTAL DE TU EMPRESA NO ESTÉ EN PANDEMIA
Miércoles 19 de mayo 9 hrs DINAMIZANDO EL ECOSISTEMA DE EMPRENDIMIENTO REGIONAL
Miércoles 26 de mayo 9 hrs LA LECTURA COMO CONTENCIÓN Y FORMACIÓN DESDE EL HOGAR