Noticias

Corporación Pro O’Higgins canaliza donación de cajas de mercadería a la Fundación Caritas para apoyar a familias vulnerables de la región de O’Higgins

Este donativo se enmarca en la campaña “Cinco panes y dos peces” de la Diócesis de Rancagua. Un total de 200 cajas de mercadería...

Este donativo se enmarca en la campaña “Cinco panes y dos peces” de la Diócesis de Rancagua.

Un total de 200 cajas de mercadería fueron entregadas a la Fundación Caritas y Acción Social de la Diócesis de Rancagua, como colaboración a la campaña “cinco panes y dos peces” que acude con ayudas sociales a las familias en condiciones de alta vulnerabilidad de la región; la donación la coordinó Corporación Pro O’Higgins gracias al aporte de la empresa socia Sodexo Chile.

Adultos mayores y familias con niños, niñas y adolescentes que cuentan con un padre o madre privado de libertad, fueron algunos de los beneficiarios de las cajas.

El Padre Cristian Catalán Valdivia, presidente del directorio Fundación Caritas y Acción Social de la Diócesis de Rancagua señaló que la entrega es un  gran alivio porque todos tenemos que acompañarnos y apoyarnos en tiempos difíciles. 

“En muchos casos las familias que reciben estas cajas no han podido trabajar por ser personas mayores y mujeres al cuidado de sus hijos, como así migrantes que han sido uno de los grupos más afectados”, explicó. 

Informó que las cajas fueron entregadas a pastoral de migrantes, pastoral penitenciaria, familias del programa abriendo caminos y a varias parroquias de la comuna de Rancagua para apoyar adultos mayores y familias vulnerables. 

Felipe Díaz Léniz, director Comercial y Eficiencia Operacional Sodexo On Site,  aseguró que es satisfactorio aportar a alivianar la situación de las familias de la región.

“Debemos ayudar colaborativamente para salir adelante y dar un respiro a cientos de familias que lo necesitan”, concluyó Díaz Léniz.