Noticias

Instituciones regionales de todo Chile se unen por la colaboración, la innovación y el emprendimiento

Evento organizado por diversas entidades del país y apoyado por CORFO busca poner en valor el liderazgo de las regiones en la...

Un evento enfocado en la innovación, que apuesta por la descentralización, pone en valor una potente sinergia entre distintas instituciones nacionales y, sobre todo, apuesta por colaborar -desde las regiones- en la reactivación social y económica del país, será la versión 2021 del Summit Empresarial Conectados, que se llevará a cabo el 5, 6 y 7 de octubre.

A esta actividad central se sumará una rueda de negocios 100% digital, como parte del programa del encuentro, y un speed mentoring orientado a emprendedores y startups, eventos que se desarrollarán el 9, 10 y 11 de noviembre.

La iniciativa es encabezada por la Asociación de Empresas de la V Región (ASIVA), al adjudicarse los fondos “Viraliza: Eventos de alto impacto” de CORFO, pero es organizada colaborativamente junto a otras entidades del país como: ASINDA, CIDERE Coquimbo, CPC Biobío, CPC Magallanes, la Cámara de Comercio Chile Malasia (Camchimal A.G.), SOFOFA y Corporación Pro O’Higgins.

Esta última, representado la Región de O’Higgins, en su propósito de contribuir al desarrollo sostenible regional e impulsar iniciativas de alto impacto que fomenten el emprendimiento y la innovación.

De ahí que su gerente general, Braulio Guzmán, resaltara el aporte del evento como un impulso necesario para los emprendedores del país, donde podrán no sólo adquirir nuevos aprendizajes, sino también vincularse con actores del mercado y el ecosistema de emprendimiento nacional. “El emprendimiento se ha visto afectado por contextos adversos y la apertura de estos espacios es vital para que conozcan otras experiencias, se vinculen y potencien sus negocios”, señaló.

Cabe destacar, que este evento de alto impacto nace desde las regiones, entendiendo el rol de liderazgo que éstas juegan en la recuperación económica post pandemia, y busca dotar de herramientas efectivas a empresas y emprendedores para -desde una mirada colaborativa- sumarlos en el desafío de potenciar el crecimiento, la innovación, la empleabilidad y el desarrollo del país.

PROGRAMA

El Summit Empresarial Conectados 2021 convocará a diversos expositores internacionales y nacionales, quienes entregarán conocimientos y herramientas para abordar la innovación desde distintos niveles de toma de decisión. Entre ellos destacan el autor y empresario español Alejandro Cremades, cofundador de la consultora financiera Panthera Advisors; el socio de la consultora de capital humano avanzado Baker Tilly-Mooney Moore Irlanda, Donald Laverty; y Edorta Larrauri, Strategic Accounts & Initiatives Manager de Tecnalia en España.

La actividad se desarrollará en un formato semipresencial, si la contingencia lo permite, y se transmitirá por streaming con el fin de llegar masivamente a los emprendedores, centros de investigación, start-ups y empresas de todo el país.

En su programa destacan seis talleres, que tendrán como objetivo principal entregar herramientas para la gestión de emprendimientos bajo la nueva realidad en período post-covid, entre ellas marketing, experiencia de clientes y ventas.

Por otra parte, se realizará una feria virtual interregional donde participarán empresas y emprendedores de distintas regiones, instancia que permanecerá durante un mes disponible al público. A estas actividades se sumarán una rueda de negocios virtual y un speed mentoring a desarrollarse entre el 9 y el 11 de noviembre, enfocado principalmente a emprendimientos regionales.

Si deseas formar parte de este evento, puedes ingresar a la página www.summitempresarial.cl, obtener mayor información e inscribirte en las distintas actividades que conforman el summit empresarial conectados 2021.