Noticias

Gianfranco Marcone dictará charlas online a estudiantes sobre “Cambio climático y hábitos sostenibles”

Las jornadas forman parte del proyecto “Medio ambiente, cambio climático y sustentabilidad” que ejecutan Corporación Pro...

Las jornadas forman parte del proyecto “Medio ambiente, cambio climático y sustentabilidad” que ejecutan Corporación Pro O’Higgins, Tinguiririca Energía y el Servicio Local de Educación Pública Colchagua.

Durante la próxima semana (los días 8, 10 y 12 de noviembre) el reconocido meteorólogo Gianfranco Marcone, compartirá tres charlas online para los estudiantes de la región sobre “Cambio climático y hábitos sostenibles” que se transmitirán gratuitamente por la web de Pro O’Higgins https://pro-ohiggins.cl/eventos-proohiggins/

Estas jornadas son gestionadas en el marco del proyecto “Medio ambiente, cambio climático y sustentabilidad”, que ejecutan Corporación Pro O’Higgins, Tinguiririca Energía y el Servicio Local de Educación Pública Colchagua.

“Si bien es cierto el proyecto está focalizado a las escuelas Sergio Verdugo Herrera, Abraham Lincoln, Gaspar Marín, Antonio Lara Medina y San José de Los Lingues, ubicadas en San Fernando y Chimbarongo, las charlas de Gianfranco Marcone las transmitiremos para todos los estudiantes porque es necesario difundir la importancia del cuidado del medio ambiente y replicar acciones de sustentabilidad en niños y jóvenes, a través de actividades informativas donde comprendan los conceptos asociados a medio ambiente, cambio climático y sustentabilidad”, explicó el gerente general de Pro O’Higgins, Braulio Guzmán.

Agregó que el propósito es entregar herramientas para el mejoramiento de los hábitos y actitudes que aportan a la sustentabilidad del entorno. “A su vez, buscamos que los establecimientos educacionales participantes inicien acciones para ser amigables con el medio ambiente. Por eso hacemos masiva esta convocatoria a todos los liceos y escuelas para que se conecten y aprovechen los contenidos que nos entregará Marcone”, concluyó Braulio Guzmán.

Por su parte, Roberto Leiva, Subgerente de Medio Ambiente y Sustentabilidad de Tinguiririca Energía, aseguró que, “el cambio climático nos afecta a todos, pero afectará de mayor manera a las próximas generaciones, es por esto que Tinguiririca Energía está comprometida hoy con la sustentabilidad, la generación de energía limpia y además con la educación de niñas y niños quienes serán los que realizarán los grandes cambios necesarios para enfrentar el desafío del cambio climático. Estas charlas con Gianfranco buscan despertar la curiosidad, generar conocimiento e incentivar que desde los establecimientos se generen iniciativas de sustentabilidad”.

Asimismo el Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua, Leonardo Fuentes Román destacó que “nos parece muy relevante que se realicen este tipo de iniciativas, sobre todo en aspectos como el cambio climático y los hábitos sostenibles. Estos temas son muy contingentes y deben ser conocidos por las nuevas generaciones, para que tomen conciencia sobre lo que está viviendo nuestro planeta. Invitamos a todas y todos los estudiantes los establecimientos educacionales del SLEP Colchagua a que participen y se conecten en estas charlas online”.

Gianfranco Marcone, es Meteorólogo con 20 años de experiencia en el ámbito de pronósticos meteorológicos, ingeniero civil industrial y magister en cambio climático. Fundador y actual Team Leader de Chileweather. Presentador de las condiciones del tiempo en Canal 13.