Noticias

Pro O’Higgins busca equipos de estudiantes de educación superior con espíritu emprendedor

Agrotech es el nombre del Torneo de Emprendimiento Estudiantil que forma parte de un instrumento Viraliza de Corfo.La información está...

Ya está abierta la convocatoria para postular al torneo estudiantil con ideas de emprendimiento enfocadas en la escasez hídrica y la crisis climática en el sector agrícola y agroindustrial, como parte del Programa Agrotech de Corporación Pro O’Higgins, que cuenta con el cofinanciamiento de CORFO.

El llamado está dirigido a equipos de estudiantes de Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica de la región de O’Higgins, para que inscriban su idea inspirada en desafíos de sostenibilidad, como el uso eficiente del agua, reutilización de la misma, desarrollo de acciones para evitar la pérdida del recurso hídrico y mejorar su productividad y rendimiento, mitigación de la contaminación ambiental y los efectos del cambio climático, entre otros.

“Esta convocatoria va enmarcada en el programa Viraliza de Corfo, que tiene por objetivo la creación de programas de formación, para reforzar el ecosistema y la cultura del emprendimiento e innovación. En este sentido es muy importante el fortalecer las competencias y habilidades, que sean puestas a disposición de los estudiantes, profesionales y emprendedores y en esta oportunidad, iniciativas con foco en sostenibilidad”,destacó Óscar Ávila, director regional Corfo O’Higgins.   

Braulio Guzmán, gerente general de Pro O’Higgins, expresó: “Junto a Corfo, estamos ejecutando proyectos que son relevantes para el desarrollo regional sostenible y del emprendimiento. En esta línea, la invitación es a los y las jóvenes de la región para que armen sus equipos y postulen su idea de innovación y emprendimiento. Será una experiencia de aprendizaje y creatividad, a través de 6 módulos de formación, seminarios y mentorias con expertos internacionales”.

Hasta el 14 de abril se reciben inscripciones. La invitación a los estudiantes de educación superior, es a vivir una experiencia que los preparará para la vida profesional, les ayudará a desarrollar su capacidad emprendedora y los conectará con la comunidad líder de estudiantes emprendedores de la región.  

Las bases del concurso están disponibles en https://impulsaohiggins.cl/wp-content/uploads/2023/02/Bases-Torneo-Agrotech.pdf