5to Encuentro

Hispanoamericano de Plateros y
Primer Encuentro de Orfebres en Cobre

Este evento de carácter internacional se realizó por primera vez en Chile colocando como epicentro a las comunas de Machalí y Rancagua.

EJECUTADO EN EL AÑO 2013

En el Teatro Regional de Rancagua se realizó la ceremonia inaugural acompañada de la Muestra Contemporánea de Platería y Orfebrería que exhibía 124 piezas de joyeros y artesanos nacionales e internacionales. Los visitantes también conocieron uno de los lugares más emblemáticos de la región, la ciudad minera Sewell, en donde se realizaron las conferencias de los expositores participantes quienes provenían de Perú, Chile, Colombia y España.

En el Club de Campo Coya se llevaron a cabo los talleres con expertos en técnicas de filigrana, joyería, escultura y diseño, entre otros.

La ciudad de Machalí ofreció un espectáculo en la medialuna de Coya, integrado por actividades y comidas típicas.

Entidades públicas y privadas como Pro O’Higgins, Codelco Chile División El Teniente, Fondart, el Gobierno Regional a través del FNDR 2% de Cultura, las municipalidades de Machalí y Rancagua, la agrupación Tierra que Encanta de Coya, Link Service S.A., Sodexo, Fundación Sewell y el Teatro Regional, hicieron su aporte para brindar la mejor experiencia, a los más de 350 asistentes representantes de 15 países.