Programa

Impulsa
O’Higgins

El propósito es fomentar el desarrollo de emprendedores locales.

VIGENTE 

Este programa tiene como propósito el desarrollo de emprendedores locales y es ejecutado por Pro O’Higgins con el cofinanciamiento de Corfo a través de los aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad  del Gobierno Regional y el Consejo Regional.

En el año 2015, cuando partió Impulsa O’Higgins, participaron estudiantes de educación superior, con emprendimientos en etapas iniciales, interesados en validar su idea de negocio de forma temprana.

En el 2017, inició otra fase del programa estuvo orientada a identificar, conectar e impulsar a emprendedores locales con ideas de negocio innovadoras y potencial de crecimiento.

En el 2020 llega el “Desafío Impulsa O’Higgins”, iniciativa apoyada por el Programa SSAF Desafío de CORFO, que consiste en un concurso que apoyará la generación y creación de emprendimientos con alto potencial de crecimiento que buscan resolver un desafío asociado a la “Estrategia Regional de Innovación 2019–2027” para que puedan validar su solución en el mercado.

La convocatoria,  de alcance regional, persigue identificar emprendimientos en etapas iniciales, que estén enfocados a resolver desafíos de Competitividad, Cambio Climático y Sustentabilidad, en los sectores de minería, turismo y agroindustria.