Programa

Materiales
Educativos

Esta iniciativa consistía en la entrega de materiales educativos para mejorar la calidad de los aprendizajes.

EJECUTADO ENTRE 2000 Y 2007

Para mejorar la calidad de los aprendizajes se diseñó, produjo y distribuyó, Material de Historia y Geografía Regional para todos los liceos y colegio con enseñanza media. Este material consistía en 10 videos, un cuadernillo para el estudiantes, mapas temáticos, set de transparencias y libro Breve Relación del Patrimonio Natural y Cultural de la Región de O’Higgins. Este proyecto fue cofinanciado por Fundación Andes y patrocinado por el Ministerio de Educación.

Para promover una alimentación sana y una vida en los jóvenes adolescentes, se diseñó serie audiovisual, gráfica pouster de Pirámide Alimentaria y autoevaluación de actividad física y alimentación saludable. Este material se distribuyó en todos los colegios y escuelas de la región con 7°y 8° básico.

Se elaboró y distribuyó una serie audiovisual dedicada a estudiantes de educación básica (5° básico) consistente en tres capítulos sobre los procesos productivos de elaboración de productos propios de la región: cobre, vino y conservas. Este material además se divulgó en el Canal Educativo Novasur de CNTV.

Finalmente en este período se editó y publicó en dos volúmenes, la “ Obra Reunida” de la poesía del destacado escritor rancagüino, Oscar Castro. Ello con el financiamiento del Fondo del Libro del Ministerio de la Cultura y de las Artes (en ese tiempo dependiente del Ministerio de Educación).