Noticias

Empresas socias Mundo y Essbio promueven la equidad de género

Un compromiso con la implementación de medidas que contribuyan a la superación de las desigualdades de género. Ratificar su...

Un compromiso con la implementación de medidas que contribuyan a la superación de las desigualdades de género.

Ratificar su compromiso con promover una cultura de trabajo igualitaria para hombres y mujeres, fue el propósito de la firma de convenios realizada por nuestras empresas socias Mundo y Essbio con el SernamEG regional.

 

En el desarrollo del seminario sobre la “Igualdad de Género en las organizaciones”, el gerente general de Essbio, Víctor Bustamante y Enrique Coulembier Picchi, gerente general de Mundo, Pacífico Cable SpA, sellaron con sus firmas esta alianza estratégica, convirtiendo este desafío, en una oportunidad para avanzar hacia la equidad de género con equilibrio entre los diversos espacios de acción de hombres y mujeres.

 

Essbio suscribió su compromiso para la implementación de la Norma Chilena sobre la gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal (NCh3262).

Mundo firmó un convenio de cooperación para realizar acciones conjuntas de promoción, difusión y transmisión de la equidad de género en todas las señales y canales de su propiedad.

El gerente general de Pro O’Higgins, Braulio Guzmán, recordó que el año pasado, Sun Monticello, empresa socia, inició el camino hacia la certificación en la NCh3262.

 

“Concretar estos acuerdos es sumar la voluntad de importantes empresas de la región, de adoptar medidas que ayuden a que sus trabajadores hombres y mujeres, tengan un equilibrio en los diferentes aspectos de su vida, con la implementación de procedimientos de gestión organizacional que garanticen un mayor grado de igualdad”, explicó el gerente de Pro O’Higgins.

 

La directora regional de SernamEG O’Higgins, Francisca Becerra, indicó que, “el programa de Buenas Prácticas con enfoque de género, está impulsando que más empresas y organizaciones puedan fomentar una mayor inclusión, una nueva cultura del trabajo y mayor fuerza femenina en igualdad de condiciones a través de este tipo de encuentro y difusión de la Norma 3262:12”.