Noticias

Evoluciona tu negocio hacia el mundo online

Es un momento difícil para todos y especialmente para las pymes. Ser competentes es el mayor desafío de hoy, ¿Cómo hacerlo sin morir en el...

Es un momento difícil para todos y especialmente para las pymes. Ser competentes es el mayor desafío de hoy, ¿Cómo hacerlo sin morir en el intento?

Hoy nos enfrentamos a una realidad que hace algunos meses ni siquiera imaginaríamos en estas proporciones. Este golpe en el ámbito personal, social, en la salud, en la economía, entre otros, pone a tambalear a las pymes que se resisten a cambiar sus paradigmas e ingresar al mercado on line para aprovechar las innumerables herramientas que les entrega el mundo virtual.

Aquí te mostraremos una batería de aplicaciones y plataformas, algunas gratuitas, que en este tiempo de crisis, pueden ayudarte a ser creativo e innovador para contraatacar y salir fortalecidos.

Promocionar y vender

Algunas tiendas en línea donde las pymes pueden promocionar sus productos y concretar la venta por el mismo canal, son:

guayo.cl es una plataforma nueva que ofrece una alternativa de compra hoy y canjee en el futuro, como una manera de aportar liquidez a las pymes en este momento donde más lo necesitan. Funciona de forma sencilla, el usuario adquiere un producto o servicio hoy, la pyme inscrita recibe el 50% del pago, y cuando pase todo y el comprador canjea su cupón, la pyme recibe el excedente con algunos descuentos de Transbank y de funcionamiento.

esoquiero.cl es un market pyme que propicia la visibilidad, compra, venta y promoción de los productos y servicios que allí aparecen. No es gratuita. Quien venda a través del sitio debe ser Pyme, es decir, no podrá tener ventas superiores a UF 100.000 anuales.

Otra alternativa para los emprendedores es el sitio quedemonosencasa.cl,  plataforma gratuita que une distintos e-commerce. Las pymes interesadas en inscribir su emprendimiento, deben cumplir cuatro requisitos para poder participar: tener despacho a domicilio, recibir pagos online, contar con políticas claras de devolución y tomar medidas sanitarias en el proceso de empaque. Es una web que sirve de vitrina de distintos emprendimientos, con una búsqueda simple de filtro por categorías y marcas y que al dar click, lleva a una tienda determinada.

Activar el comercio electrónico (Ecommerce)

Si tu interés es ingresar al mundo del Ecommerce, es indispensable que la plataforma que elijas para este proceso, tenga optimizada la búsqueda para el posicionamiento orgánico (SEO), sea amigable para que los clientes no se pierdan al comprar, tenga buena velocidad de carga para evitar la tasa de rebote, permita procesar los pedidos en línea y emitir las boletas electrónicamente de forma automática y que atienda oportunamente las dudas de los clientes con un equipo de soporte disponible.

Hay diferentes opciones en el mercado virtual, te dejamos algunas de las más conocidas:

Jumpseller.cl, ofrece un plan mensual sin comisiones por ventas. Integra los diferentes canales de venta y distribución.

Bsale.cl es una herramienta que ofrece control de inventario, boleta y factura electrónica, ecommerce, informes, etc, todo de acuerdo al plan contratado,

Bootic.cl es la plataforma de e-commerce para pequeñas y medianas empresas en Chile. Cuenta con asocio de transportistas para la distribución y disponibilidad de todo medio de pago.

Gestión del negocio

Existen otras aplicaciones que apoyan a los emprendedores para que aumenten su competitividad, optimicen su tiempo, organicen sus negocios e incluso para brindar una alternativa en este momento de crisis.

RedAlmacen.cl, emprendimiento social que tiene como objetivo apoyar a los pequeños comercios a través de tecnología, capacitación y seguimiento, simplificando el funcionamiento de los negocios.

Ordename.cl, se le denomina el “Almacén del futuro” y es un sistema que resuelve el abastecimiento y el inventario de negocios de barrio, basándose en inteligencia artificial.

Una plataforma lanzada recientemente es business.neat.cl, que ofrece la alternativa de pagar sueldos y facturas a través de la tarjeta de crédito, maximizando el capital de trabajo, más aun en estos periodos difíciles.

Deshazte de lo que no necesitas

Otra opción que puede alivianar la carga es aplicar la inteligencia financiera con alternativas como vender activos, el trueque o la permuta.

En mipermuta.cl es una web diseñada para quienes tienen interés en intercambiar, permutar o vender, un objeto que ya no utilizan, por otro que les resulte útil e interesante. Publicar es gratis y la web no participa de las transacciones ni cambios entre las partes.

También existe truequeweb.com que es un sistema internacional que funciona en España y Latinoamérica de intercambio de objetos y/o servicios, es decir, un sistema de trueque, no hay dinero de por medio, solo sirven para que dos partes interesadas, se coloquen en contacto.

Tú Pyme debe comprender el complejo escenario de hoy, analizar sus objetivos y evolucionar para ser sostenible en el tiempo.

! Anímate ¡