Noticias

Somos parte del acuerdo de colaboración para fortalecer la educación media técnico profesional

Pro O’Higgins protocolizó su participación en el acuerdo liderado por la Secretaria Regional Ministerial de Educación y la Red Futuro...

Pro O’Higgins protocolizó su participación en el acuerdo liderado por la Secretaria Regional Ministerial de Educación y la Red Futuro Técnico.

Unir los estamentos públicos y privados para favorecer la formación técnico profesional de los alumnos, es uno de los objetivos del acuerdo de colaboración al que se sumó la Corporación Pro O’Higgins y que fue protocolizado virtualmente con la Seremi de Educación regional, el Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación y la Red Futuro Técnico.

Para Braulio Guzmán, Gerente General de Pro O’Higgins, es necesaria la articulación de redes entre esta modalidad educativa y el sector empresarial de la región.

“La región necesita que los estudiantes de los liceos técnicos profesionales se formen en un contexto de pertinencia técnica y de empleabilidad; y que las empresas, abran sus puertas para la realización de las prácticas profesionales, actualización de planes de estudio y transferencia tecnológica para la formación de capital humano técnicamente calificado”, señaló Guzmán.

Indicó que la comunidad de empresas que dan vida a Pro O’Higgins, identifican en la Educación Media Técnico Profesional una oportunidad real de desarrollo y que así está plasmado en el pilar estratégico de la Corporación que busca incentivar la incorporación de metodologías y herramientas que permitan mejorar la calidad de la educación, preferentemente de la media técnico profesional.

“Nos hemos sumado decididamente a este acuerdo y nuestra contribución será la elaboración y puesta en marcha de una plataforma para gestionar el acercamiento del estudiante con las empresas para la realización de sus prácticas profesional. También buscamos la realización de jornadas de transferencia tecnológica de las empresas en los liceos y promover actividades en línea para la formación técnica”, concluyó.

Coherentes con el último propósito, desde hace un mes la Corporación Pro O’Higgins habilitó un catálogo con cursos en línea, gratuitos y certificados que buscan complementar la formación de los estudiantes de 4° medio de educación técnico profesional. Una alianza que es posible gracias a la Fundación Carlos Slim, Claro Empresas y la Seremi de Educación.

En la firma virtual del convenio también se hizo presente Inacap, empresa socia de Pro O’Higgins.

El vicerrector, Angelo Palazzi Lander, expresó que, “Para Inacap sede Rancagua, este acuerdo es una gran oportunidad de seguir fortaleciendo la educación media técnico profesional de nuestra región, dado que complementa las iniciativas que nuestra institución desarrolla en este sentido y que buscan promover el progreso educativo eficiente de aquellos estudiantes que deciden cursar estudios superiores”.