Noticias

Mundo se conecta con los jóvenes de educación técnico profesional a través del 5G

En el encuentro virtual se conversó sobre el alcance y las potencialidades de la quinta generación de tecnologías de internet...

En el encuentro virtual se conversó sobre el alcance y las potencialidades de la quinta generación de tecnologías de internet móvil.

Gran interés por parte de estudiantes, directivos y docentes de Educación Media Técnico Profesional tuvo la charla de Víctor González, Subgerente Mercado Mayorista de Mundo, sobre la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil (5G) e internet en la nueva normalidad.

Los más de 70 asistentes vivieron un recorrido por la evolución de las redes tecnológicas y la apertura del mundo hacia la quinta generación.

Una vez más Corporación Pro O’Higgins propicia estos espacios para incentivar la incorporación de metodologías y herramientas que contribuyan al mejoramiento de la educación media técnico profesional de la región en este tiempo de permanecer en casa.

Para Braulio Guzmán, gerente de Pro O’Higgins, estos encuentros respaldan el pilar corporativo y la intención de las empresas socias de ser actores relevantes en el desarrollo de esta modalidad educativa de la región.

“El esfuerzo de las empresas socias de Pro O’Higgins al sumarse con charlistas a estas citas virtuales para compartir sus conocimientos y experiencias con temas pertinentes a las especialidades que se imparten en la región, son una clara muestra de nuestro compromiso con la educación técnico profesional en el contexto de nuestra participación en la Red Futuro Técnico”, explicó Guzmán.

El tema fue muy bien recibido por la audiencia ya que surgieron muchas preguntas y comentarios transformándose en una enriquecedora experiencia de aprendizaje para los estudiantes.

Con este apoyo la empresa Mundo también contribuye a su misión de acortar la brecha digital en Chile especialmente a la desigualdad entre las personas que pueden tener acceso o conocimiento sobre las nuevas tecnologías.