Noticias

ENEO 2020 invita a conversar sobre los desafíos y oportunidades de la educación técnico profesional

Después del éxito obtenido en el primer encuentro, Corporación Pro O´Higgins continúa con los ciclos de diálogo para conversar sobre...

Después del éxito obtenido en el primer encuentro, Corporación Pro O´Higgins continúa con los ciclos de diálogo para conversar sobre cómo adaptar esta modalidad educativa a la economía del futuro.

Más de mil personas se conectaron desde la página web de Pro O´Higgins, los canales de Mundo TV y diversas redes sociales, en el primer ciclo de conversación de ENEO 2020, donde el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, fue el encargado de iniciar las conferencias online con el tema “Reactivación Económica”.

De esta manera, la Corporación Pro O’Higgins invita al segundo encuentro que se llevará a cabo el miércoles 12 de agosto a partir de las 9:00 horas, donde se abordará el tema de la educación técnico profesional como vehículo de contribución para el desarrollo de la región. Dado que seis de cada 10 estudiantes de tercero y cuarto medio cursa sus estudios en un liceo técnico profesional, es necesario que la educación TP sintonice con los desafíos de la economía del futuro.

“ENEO 2020 es una invitación a explorar caminos de aprendizaje que le permitan a la educación técnico profesional incorporarse con éxito a las nuevas economías. Tenemos un inmenso desafío: que la educación TP de la región esté alineado con las expectativas del mundo de hoy”, explicó Rafael Prieto, presidente de Corporación Pro O´Higgins y gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Agrosuper.

La conferencia de este encuentro estará a cargo del jefe de la Unidad de Economía del Futuro del Ministerio de Economía, Julio Pertuzé. En tanto, el panel contará con Pilar Alonso, Directora Ejecutiva Grupo Educar; Gonzalo Toledo, Director de Relaciones Educación Media INACAP; Alejandro Weinstein, gerente general de la Corporación Educacional de ASIMET; y Marcello Visconti, Vicerrector de la Universidad de O’Higgins. La moderación la realizará Bárbara Briceño, conductora de televisión y radio.

Las inscripciones están abiertas en https://bit.ly/2PnJ06W

ENEO 2020 es organizado por Corporación Pro O’Higgins con el patrocinio de SOFOFA y el auspicio de Agrosuper, Codelco Chile División El Teniente, Mundo, OTIC O’Higgins, Biodiversa, ME Elecmetal, Beatself, Inacap, Casa Zúñiga y Metrogas.