Noticias

Pro O’Higgins: este viernes se seleccionarán emprendimientos del Desafío Impulsa O’Higgins que serán presentados a Corfo para recibir financiamiento

Un periodo crucial viven los emprendedores que concursan en el SSAF Desafío Impulsa O’Higgins al participar de una  semana de...

Un periodo crucial viven los emprendedores que concursan en el SSAF Desafío Impulsa O’Higgins al participar de una  semana de Taller Bootcamp.

Una agitada semana de presentación de proyectos y reuniones de mentoría están viviendo los participantes del SSAF Desafío Impulsa O’Higgins y es que este viernes, en el día de cierre del Taller Bootcamp, se seleccionarán al menos 10 emprendimientos que serán presentados al Comité de Corfo.

De los emprendimientos que avanzan a esta etapa, saldrán los que recibirán hasta 15 millones de pesos de cofinanciación como un impulso económico para sus negocios.

El distanciamiento físico no ha sido impedimento para que los postulantes durante casi 2 meses, reciban talleres, webinars y sesiones de seguimiento.

Al inicio de esta semana se realizó una sesión de PITCH donde cada emprendedor pudo presentar su proyecto, luego el jurado entregó retroalimentación al participante sobre la presentación realizada.

El día de ayer la jornada fue de Mentorías, abriendo un espacio de reunión de los emprendedores con mentores de sus sectores productivos: agroindustria, minería y turismo.

Este viernes con la actividad de DEMO DAY, se cierra una intensa semana para los participantes.

“Valoramos el interés de los emprendedores de formarse, validar y hacer crecer sus ideas de negocio, aún en un tiempo tan inesperado como el que estamos viviendo. Nuestro propósito, en esta etapa, es ayudarlos a fortalecer sus Proyectos a través de asesorías, capacitaciones y mentorías, y que encuentren un apoyo real para avanzar en esta ruta”, explicó Braulio Guzmán, gerente general de Pro O’Higgins.

El Desafío Impulsa O’Higgins es una iniciativa de Corporación Pro O’Higgins apoyada por el Programa SSAF Desafío de Corfo, con el financiamiento del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC del Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo.

También cuenta con el respaldo de las empresas socias de Pro O’Higgins, Minera Valle Central, Elecmetal, Sun Monticello y Agrosuper.