Noticias

Pro O’Higgins propone “Regalo Lector” para re encantar a los estudiantes de Paredones y Bucalemu

Promover una lectura que les haga sentido y sumergir a los estudiantes en el fascinante mundo de los libros, es el principal objetivo del...

Promover una lectura que les haga sentido y sumergir a los estudiantes en el fascinante mundo de los libros, es el principal objetivo del “Regalo Lector” que propuso en su visita a las escuelas Básica Unión Mujeres Americanas de Bucalemu y Mercedes Urzúa Díaz de Paredones, la Corporación Pro O’Higgins.

El “Regalo Lector” es un proceso de asistencia técnica que consiste en actividades de animación lectora en las bibliotecas de las instituciones educativas; perteneció al programa “Leer para Crecer” que estuvo vigente por más de una década y que durante su implementación benefició a cerca de 40 mil estudiantes de la región.

Esta iniciativa de apoyo cultural a los niños y jóvenes de la comuna es también apoyada por la Fundación María José Reyes.

El gerente general de Corporación Pro O’Higgins, Braulio Guzmán, explicó a los profesores de las escuelas, que el éxito del proyecto se garantiza a través de la responsabilidad compartida.

“Pro O’Higgins y su comunidad de empresas socias busca estar presente en estas escuelas para impulsar la lectura desde lo lúdico orientando a los profesores en esta importante labor. Es un trabajo de transferencia de herramientas que debe ser sostenible en el tiempo, por eso se requiere el compromiso total de las instituciones educativas para que le den larga vida al proyecto”, aseguró Guzmán.

Para Sergio Reyes Moore, Presidente de la Fundación Educacional María José Reyes, el contacto con Pro O’Higgins les brinda la oportunidad de mostrar los proyectos que están realizando con los niños de Paredones para mejorar sus habilidades de lectura.

“La experiencia de tantos años que tiene Pro O´Higgins en el Fomento lector es clave para poder contribuir a que los niños de la comuna de Paredones aprendan más y es un privilegio poder contactarnos a través de ellos con las principales empresas que son las responsables del desarrollo y progreso de la región”, expresó Reyes.

José Miguel Reyes, Jefe Daem de Paredones, socializó una preocupación con respecto al nivel educacional. “Nuestro capital cultural es bastante bajo como comuna con un promedio de escolaridad de 6to básico, entonces es un doble esfuerzo el que hay que hacer. Por eso siempre es importante contar con el apoyo de Corporación Pro O’Higgins, somos uno de los vecinos más lejanos de Rancagua y la iniciativa del proyecto va en la línea nuestra de fomentar, generar hábito y gusto por la lectura”, indicó Reyes.

Tras estas conversaciones, la idea es dar inicio a la iniciativa en el 2021 llegando a beneficiar a más de 150 estudiantes.

Sin excusas: en pandemia liceo de Paredones sintoniza con la educación técnico profesional

En el recorrido se visitó el liceo Mirella Catalán Urzúa que desde este año cuenta con un área técnico profesional con la especialidad de Gastronomía, mención Cocina, permitiendo a los estudiantes la obtención de un Título Profesional de Nivel Medio, que los insertará en el mundo laboral con mayores oportunidades.

Pro O’Higgins en su compromiso de fortalecer la educación técnico profesional, concretó para el 25 de noviembre una visita virtual a la Planta Rosario de Agrosuper a través de sky view, ejercicio que los acerca al mundo del trabajo desde una industria relacionada con la materia prima de la alimentación.