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Más de 2.500 personas se conectaron con Empresas en Acción

Las cuatro emisiones contaron con la participación de 13 ejecutivos de empresas de la región. En la última transmisión...

Las cuatro emisiones contaron con la participación de 13 ejecutivos de empresas de la región.

En la última transmisión del programa Empresas en Acción, el Vicepresidente de Corporación Pro O’Higgins, Juan Carlos Oliver, entregó un potente mensaje a los empresarios y emprendedores de la región: “De esta (situación) tenemos que salir todos. Una forma de contribuir a eso es Empresas en Acción que nos abrió un espacio de compartir y escucharnos para conocer cómo nos adaptamos a este contexto. La seguridad de las personas y su salud es lo más importante para todas las empresas”.

Esta iniciativa de Pro O’Higgins que estuvo vigente cuatro semanas, convocó a más de 2.500 personas y contó con la participación de 13 ejecutivos de empresas de la región.

Al último diálogo le dieron vida, Mario Anfruns, gerente general de Anfruns Motors; Luis Rodríguez Muñoz, Gerente de Planta TBA – Grupo Link; Manuel Rojas Ramírez, Gerente General de Sun Monticello y Jorge Lorenzoni Urzúa, Gerente de Ventas División de Fitosanitarios, Copeval S.A.

“Seamos grandes, medianos o pequeños vamos a salir adelante, vamos que se puede. Mi mensaje es de optimismo, nos falta el último esfuerzo”, con esa frase del empresario Mario Anfruns resumió el mensaje que entregó a la audiencia para contribuir a sembrar un mejor ánimo en la comunidad.

Agregó que la pandemia modificó los parámetros de demanda y consumo y, “actualmente más del 90% de los autos los vendemos por canales digitales, aprovechando las nuevas experiencias que se fueron creando naturalmente”, indicó el gerente de Anfruns Motors.

Jorge Lorenzoni Urzúa, Gerente de Ventas División de Fitosanitarios, Copeval S.A., coincidió en que cambió la forma de comunicarnos y la escala de valorización de las personas. Todo nos lleva a enfrentarnos a “momentos cruciales para hacer lo que tenemos que hacer de forma responsable y optimista”, expresó Lorenzoni.

El representante del grupo Link Service y Gerente de Planta TBA, Luis Rodríguez, precisó que “los cambios que nos ha obligado a hacer la pandemia son una oportunidad para ser más eficientes en los procesos. La invitación es a adaptarnos y a seguir cuidándonos”.

El Gerente de Sun Monticello – industria de entretenimiento que se vio obligada a paralizar completamente sus servicios durante 8 meses – anunció que desde hace algunos días tienen sus puertas abiertas con todos los resguardos para trabajadores y clientes. “Fue muy emocionante reencontrarnos con nuestros trabajadores. Rescatamos el valor de la gente, eso es lo que se cultiva por años donde la mística del equipo de trabajo nos permite empezar y activarnos rápidamente”, compartió Manuel Rojas.

Estos encuentros demostraron que las empresas de la región están en acción para ayudar a la generación de empleo, a la reactivación de las industrias, la economía, el apoyo de sus trabajadores y el crecimiento de O’Higgins.