Noticias

Estudiantes de educación técnico profesional especialidad Gastronomía participan de recorrido virtual por planta de Agrosuper

El espacio gestionado por Pro O’Higgins busca fortalecer los conocimientos de los alumnos, referente a los procesos productivos de...

El espacio gestionado por Pro O’Higgins busca fortalecer los conocimientos de los alumnos, referente a los procesos productivos de una importante empresa regional.

Este año que ha sido atípico para los procesos de enseñanza, Corporación Pro O’Higgins ha tendido puentes virtuales entre sus empresas socias y los estudiantes de educación técnico profesional para motivarlos a continuar aprendiendo, en el firme compromiso de contribuir al fortalecimiento de esta modalidad educativa como un motor de desarrollo regional.

En la oportunidad nuestra empresa socia Agrosuper le abrió las puertas virtuales a seis grupos de estudiantes de educación técnico profesional especialidad Gastronomía, para que recorrieran su planta Rosario a través del Sky View.

Marcela Guerra, Coordinadora de Visitas a Plantas de Agrosuper, explicó que “el Skyview es un gran paso en nuestra política de puertas abiertas, en el cual mostramos a cabalidad nuestro proceso productivo. A pesar del escenario actual, decidimos continuar, adaptando el formato desde una visita presencial a una virtual, donde el desafío ha sido traspasar el contenido a una presentación de manera lúdica y entretenida, que nos permita mantener la atención de los espectadores”, indicó.

Informó además, que a la fecha más de dos mil personas han participado de esta visitas virtuales, dentro de las cuales, se encuentran la de alumnos de diversas carreras y especialidades.

ME Elecmetal, Essbio, Agrosuper y Mundo han propiciado espacios de formación y transferencia de experiencias llegando a más de 500 estudiantes de las diversas especialidades.

“No era momento de quedarnos estáticos y dejar pasar este año sin fortalecer la educación técnico profesional. Nos adaptamos al contexto y realizamos charlas técnicas online para los alumnos con el apoyo permanente de nuestra comunidad de empresas socias. Estamos cerrando el año con estas visitas virtuales que son un importante aporte al proceso de formación de los estudiantes”, afirmó Braulio Guzmán, Gerente General de Pro O’Higgins.

Javiera Véliz Soto, docente de la especialidad de Gastronomía del Colegio Ena Bellemans Montti, valoró el apoyo de Agrosuper porque la experiencia respalda los contenidos abordados durante el año.

“Agradezco la invitación a nuestros estudiantes brindándoles una gran oportunidad mostrando el proceso de producción de la carne antes de que llegue a nuestros talleres pedagógicos o a las cocinas de establecimientos gastronómicos, reforzando la importancia que tienen las buenas prácticas, continuar con la cadena de frío y la confianza que entrega un producto que está certificado por HACCP”, explicó la docente.

De esta manera, Corporación Pro O’Higgins afianza su interés de incentivar la incorporación de herramientas que permitan mejorar la calidad de la educación en la región.