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RutaMipeDigital: el programa de formación y entrenamiento para Mipes turísticas

La iniciativa abarcó a 30 empresas pertenecientes a las comunas de San Fernando, Santa Cruz y sectores aledaños de la Región de...

La iniciativa abarcó a 30 empresas pertenecientes a las comunas de San Fernando, Santa Cruz y sectores aledaños de la Región de O’Higgins.

La era digital llegó para quedarse, y su aplicación al sector turístico no es la excepción. Desde el mes de septiembre, INACAP sede Puente Alto y sede Rancagua, en colaboración con Corporación Pro O’Higgins y Enoturismo, ejecutaron la iniciativa que reúne a micro y pequeñas empresas turísticas de la región a participar de la #RutaMipeDigital, un programa de formación y entrenamiento digital financiado por el instrumento Viraliza de CORFO.

El objetivo de la iniciativa es procurar que las Mipes turísticas conozcan e implementen soluciones digitales para mejorar sus operaciones, sean más competitivas y otorguen una mejor experiencia a sus clientes en un entorno cada vez más digital.

Jorge Farías, representante del proyecto y Director de Innovación y Vinculación con el Medio de la Sede de INACAP Puente Alto, comenta: “Es muy gratificante ver que las empresas que participaron en el programa, terminan con un plan de reactivación con fuerte orientación a implementar herramientas digitales en su gestión diaria”.

El programa contó con la presencia de relatores expertos en digitalización y proveedores de soluciones digitales, como lo son FUDO: un software de gestión gastronómica, NUBOX: líder en soluciones administrativas para PyMEs y contadores, VULCANO PRO:  herramienta tecnológica para inventario digital de actividades, tours y experiencias; entre otros proveedores destinados a contactar con emprendedores.

“Estoy agradecida por los contenidos entregados, fueron super digeribles, las plataformas eran amigables, y ha sido muy interesante conectar con la experiencia de otros colegas”, señaló Carmen Valenzuela, participante del proyecto perteneciente a Camping Rustikon de Las Cabras.

Cabe destacar, que la iniciativa #RutaMipeDigital contempla su cierre con la entrega de certificados a las Mipes participantes junto a un Toolkit de herramientas digitales; y con un plan de reactivación elaborado durante todo el programa gracias al apoyo de los mentores, permitiendo a las empresas implementar nuevas y mejoradas medidas para vincularse desde ya al mundo de la digitalización turística.