Noticias

Con éxito finalizó la Primera Rueda de Negocios y el Speed Mentoring Interregional

En el marco del Summit Empresarial Conectados 2021, el pasado 09, 10 y 11 de noviembre ASIVA llevó a cabo la primera rueda de negocios...

En el marco del Summit Empresarial Conectados 2021, el pasado 09, 10 y 11 de noviembre ASIVA llevó a cabo la primera rueda de negocios interregional del País, en un formato 100% digital, en la que participaron más de 100 empresas y emprendedores de distintos puntos del país.

La iniciativa encabezada por la Asociación de Empresas de la V Región (ASIVA), al adjudicarse los fondos “Viraliza: Eventos de alto impacto” de CORFO, fue organizada colaborativamente junto a otros entes gremiales del país: Corporación Pro O’Higgins, ASINDA, CIDERE Coquimbo, CPC Biobío, CPC Magallanes, la Cámara de Comercio Chile Malasia (Camchimal A.G.), y SOFOFA, y apoyada por CEINNOVA PUCV.

Durante la actividad, además de la rueda, distintos emprendedores pudieron participar de un Speed Mentoring titulado ¿Cómo ser proveedor de una gran empresa?, en la que participaron destacados mentores ligados a la industria, la minería y la logística; quienes transmitieron sus conocimientos a los emprendedores que comienzan a ganar mercado en Chile.

Cabe mencionar, que este evento de alto impacto nace desde las regiones, entendiendo el rol de liderazgo que éstas juegan en la recuperación económica post pandemia, y busca dotar de herramientas efectivas a empresas y emprendedores para -desde una mirada colaborativa- sumarlos en el desafío de potenciar el crecimiento, la innovación, la empleabilidad y el desarrollo del país.

 “Este tipo de actividades destinadas a fomentar la vinculación, la colaboración y la interrelación entre grandes y pequeñas empresas, son esenciales para reactivar nuestra economía de manera sostenible”, valoró la Gerente General de ASIVA,  Alejandra San Miguel.